Las entidades reivindican el comercio justo para combatir la pobreza

S'Altra Senalla, Oxfam-Intermon, Fundación Vicente Ferrer, Deixalles y Càritas Mallorca han reivindicado hoy un consumo responsable, con productos de comercio justo, para reducir las desigualdades y la pobreza.

La gastronomía y la producción de café centran las actividades programadas en Palma para celebrar la Semana Internacional de Comercio Justo que han comenzado hoy con la proyección en CineCiutat del documental mexicano "¿Qué hay detrás de una taza de café" sobre la producción de café y los modelos de producción alternativos, han informado en un comunicado.

El documental cuenta la historia de una familia productora de café de la región de Chiapas, México, que aprovechó su estilo de vida como productores de café para aprender técnicas de tostado y comercialización, para hacerse cargo del proceso completo del café.

Este documental resalta, no solo el modelo alternativo que consigue esta cooperativa de productores, sino también cómo un proyecto que apuesta por el desarrollo social sobre el comercial puede ayudar a las comunidades indígenas a aprovechar sus conocimientos para mejorar su calidad de vida.

Las entidades han recalcado que el café barato no beneficia a nadie.

Tras la proyección ha habido un coloquio con una representante de los cafeteros de comercio justo de Nicaragua, Exolina Aldana.

Las entidades S'Altra Senalla, Oxfam-Intermon, Fundación Vicente Ferrer, Fundació Deixalles y Càritas Mallorca, con el apoyo de la Dirección General de Cooperación, organizan las acciones centradas en la gastronomía.

Mañana habrá tapas de comercio justo en el barrio de Canamunt, con la participación del Bar Rita, Bar Flexas, Ca la Seu, Sa Travessa y Molta Barra, y el sábado tendrá lugar la celebración del Día Mundial del Comercio Justo con un mercadillo y actividades como música y gastronomía en la Plaza de España, bajo el lema "Som Comerç Just".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.