Las empresas españolas recortan sus demoras en pagos con respecto a Europa

La diferencia en el retraso medio en los pagos de las empresas españolas frente a la media europea descendió en el cuarto trimestre de 2015 hasta situarse en 1,55 días, según un estudio de Informa D&B, consultora de la sociedad participada por el Estado CESCE.

Este informe sobre comportamiento de pagos, publicado hoy, confirma un descenso de 1,71 días con respecto a hace un año, cuando esa diferencia se situaba en 3,26 días.

Las empresas españolas tardaron de media 16,08 días en hacer frente a sus pagos entre octubre y diciembre, según Informa D&B, lo que supuso un descenso de 0,27 días con respecto al trimestre anterior y de 1,11 días con respecto al mismo período de 2014.

Por su parte, Portugal, con 29,01 días de retraso medio, e Italia, con 19,70, son los países europeos que peor comportamiento tienen, aunque también han reducido "significativamente" sus cifras desde hace un año.

En la otra cara de la moneda se sitúa Alemania, donde las empresas tardaron de media 6,46 días en asumir sus pagos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.