Las empresas dirigidas por mujeres son más competitivas, según la CREEx

Un informe elaborado por la Confederación Empresarial Extremeña (CREEx), en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), pone de manifiesto que las empresas dirigidas por mujeres son más competitivas, productivas y rentables, y más estables en el tiempo que las lideradas por los hombres.

Las cifras del informe, analizado hoy en las Jornadas "El Valor Añadido de las Mujeres en la Dirección de Empresas" que se celebran en Badajoz, ponen de manifiesto que incorporar a mujeres a las direcciones de las compañía es hoy "un "valor añadido", ha destacado el secretario general de la CREEx, Francisco Javier Peinado.

Según este estudio, el 26 por ciento de los empresarios son mujeres aunque solo el 25% de este porcentaje lideran una compañía tradicional con empleados por cuenta ajena, siendo el resto autoempleadas o responsables de cooperativas de economía social.

El estudio pone de manifiesto, además, que las mujeres acaban sus estudios con más formación pero que, sin embargo, les cuesta más lograr un empleo, aunque ha precisado que mayor formación se iguala más la tasa de empleabilidad.

La directora IMEx, Elisa Barrientos, ha afirmado que este estudio arroja "mucha luz" de cara a diseñar las futuras políticas autonómicas para acabar con la "brecha laboral" entre hombres y mujeres.

La salarial ha bajado en los últimos tiempos, aunque las mujeres siguen teniendo hoy contratos más parciales y temporales en relación a los hombres, como ha explicado Elisa Barrientos.

Ha destacado que las políticas de la Junta de Extremadura en este ámbito tiene como fin acabar con la falta de herramientas para la conciliación laboral y familiar, y en pos de facilitar el acceso a la financiación.

Por su parte, la gerente de la empresa Almattia Formación, Pilar Coslado, ha destacado los avances producidos para que las dificultades intrínsecas a la mujer en relación a un empleo, como por ejemplo la maternidad, no afecten al emprendimiento o al desarrollo de su trabajo.

Sin embargo, ha reconocido que la mujer aún debe hoy "demostrar más" en el ámbito empresarial para tener la misma credibilidad que un hombre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.