Las empresas de Cantabria podrán acceder a contratos públicos en Marruecos

La empresa pública Sodercan y la asociación empresarial marroquí ASMEX han firmado en Casablanca un acuerdo de colaboración que permitirá a las empresas cántabras acceder a contratos públicos en Marruecos.

El acuerdo con esta asociación, que reúne a más de 400 empresas de todos los sectores de actividad, se ha firmado con motivo de la misión comercial organizada conjuntamente por Sodercan y la Cámara de Comercio de Cantabria, en la que participan seis empresas de la comunidad autónoma.

El convenio entre ASMEX (Asociación Marroquí de Exportadores) y Sodercan ha sido suscrito por el presidente de la organización empresarial Hassan Sentissi El Idrissi, representado en el acto protocolario de la firma por el vicepresidente Abid Kadabi, y el director de Promoción y Desarrollo Internacional de Sodercan, Víctor Gijón.

En las próximas semanas, tanto ASMEX como Sodercan pondrán en marcha distintas actuaciones para desarrollar el convenio suscrito.

Los directivos de ASMEX se han mostrado especialmente interesados en conocer la posibilidad de que las empresas cántabras del sector agroalimentario, especialmente de carne y derivados de lácteos, puedan exportar sus productos con certificación Halal.

ASMEX se ha ofrecido, además, a facilitar información sectorial mediante videoconferencias sobre sectores de actividad económica de interés tanto para Marruecos como para Cantabria.

Sodercan, por su parte, propuso a ASMEX la celebración a finales de este año o en los primeros meses de 2018 de una visita a Cantabria de empresas socias de la organización empresarial marroquí.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.