Las disoluciones empresariales bajan en Asturias un 8,2% hasta abril

Asturias registró entre enero y abril la disolución de 231 empresas, lo que supone un descenso del 8,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según un estudio de la consultora Informa D&B, especializada en información comercial y financiera.

Este descenso en el acumulado del año se produce a pesar de que el número de disoluciones mercantiles subió en abril un 45,8 por ciento interanual, hasta 24.

El informe también apunta que los concursos empresariales aumentaron en la región un 21,6 por ciento en el primer cuatrimestre del año, con un total de 45.

En el conjunto del país entre enero y abril se produjeron 11.572 disoluciones empresariales, un 2,5 por ciento menos en tasa interanual, y 1.548 concursos, un 6,5 por ciento más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.