Las Consejerías dispondrán de 8.333 millones en PGA 2018, 4,1% más que 2017

Las Consejerías de la Junta de Castilla y León dispondrán para el ejercicio de 2018 de 8.333 millones de euros, 330 millones más que en las cuentas de 2017, un 4,1 por ciento, según ha expuesto hoy el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

En la rueda de prensa donde el presidente ha detallado sus decimoséptimos presupuestos de Castilla y León, Herrera ha especificado que las Consejerías de Sanidad, Educación y Familia acumularán el 70 por ciento de este presupuesto destinado a las carteras, es decir, 6.606 millones.

De esta forma, el presidente ha manifestado que estos presupuestos contemplan "el segundo gasto social más alto" de toda la andadura autonómica, únicamente superada por el ejercicio de 2010, cuando se destinaron "únicamente" cinco millones de euros más, por lo que estas cifras permiten "recuperar el pulso del gasto social" y el "techo de gasto máximo" en estas áreas.

Concretamente, el presidente ha subrayado que desde el 2014, las consejerías han recuperado un total de mil millones de euros de gasto no financiero en marco de la "recuperación" económica que vive la Comunidad, ha sentenciado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.