Las autoridades finalizan una supervisión especial a Deutsche Bank

Las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) finalizaron una inspección especial a Deutsche Bank, primer banco de Alemania, sin que se hayan producido más consecuencias.

Deutsche Bank informó hoy en un comunicado de que esta supervisión se centró en asuntos complejos como el tipo de interés interbancario Ibor, Monte dei Paschi di Siena y operaciones con metales preciosos.

La BaFin considera que no es necesario tomar medidas contra Deutsche Bank o contra actuales o antiguos miembros de la junta directiva una vez realizada esta inspección.

Las autoridades alemanas de supervisión financiera justificaron esta decisión con los cambios que ya ha realizado el banco y las medidas que tiene previsto implementar.

El presidente de la junta directiva de Deutsche Bank, John Cryan, dijo que "hemos dado numerosos pasos para mejorar nuestros controles y procesos, así como la dirección del banco".

"Seguiremos trabajando de forma intensa en cumplir las exigencias de la BaFin y de las autoridades de supervisión", añadió Cryan. AEFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.