Las acciones de Ubisoft cedidas por Vivendi encuentran una fuerte demanda

El grupo francés de comunicación Vivendi indicó hoy que, ante la fuerte demanda de los inversores, ha incrementado su oferta de colocación privada de acciones del editor de juegos de vídeo Ubisoft, en el que va a ceder la totalidad de su participación, del 27,27 %.

En concreto, ha cedido 19.868.088 títulos de Ubisoft a un precio de 66 euros a los inversores calificados, lo que significa 1,5 millones de acciones más de las contempladas en la oferta inicial, precisó Vivendi en un comunicado.

La ejecución de esa parte de la operación permite formalizar la venta al mismo precio del resto de su participación.

Eso supone que 3.030.303 acciones se ceden al contado a Guillemot Brothers (la entrega se debe ejecutar el viernes) y 7.590.909 se venderán al término de seis meses a Ubisoft con vistas a su anulación.

Vivendi insistió en que una vez que se lleve a cabo ese proceso, ya no será accionista de Ubisoft y se ha comprometido a no comprar títulos de esa empresa en cinco años.

El grupo indicó ayer que había cerrado acuerdos para abandonar su participación del 27,27 %, que le había costado 794 millones de euros, por 2.000 millones de euros.

Eso significa que va a obtener una plusvalía de 1.200 millones de euros en la conclusión de una aventura que inició en octubre de 2015 por la entrada sorpresa en el capital de Ubisoft.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.