Las 261 empresas vascas grandes han aumentado su empleo durante la crisis

Las 261 empresas grandes de Euskadi -las de más de 250 trabajadores- han superado mejor la crisis, ya que incluso han aumentado su empleo total en un 1,3 por ciento desde 2008, mientras que todas las demás, más pequeñas, han perdido puestos de trabajo, según un informe hecho público hoy por la patronal Confebask.

La organización empresarial ha iniciado hoy la publicación de un boletín con el que pretende dar a conocer lo que ya están haciendo en Euskadi muchas empresas para ganar dimensión, "un reto ineludible si se quiere asegurar la posición competitiva en un mercado cada vez más global".

En su primer número, utilizando datos del Eustat, Confebask ha hecho un estudio que revela que el 98,9 por ciento de las empresas vascas son pequeñas -entre cero y cincuenta trabajadores- donde trabajan el 45,7 por ciento de los empleados vascos. Además, la mayor parte de ellas son microempresas, con menos de 10 empleados.

Las empresas medianas -de 50 a 250 trabajadores- suponen el 1 por ciento del total de firmas vascas y el 18,1 por ciento del empleo, y las grandes -de más de 250 empleados, suponen apenas el 0,2 % del número de empresas, si bien emplean al 30,1 por ciento de los ocupados.

Son estas grandes empresas -Euskadi tiene 261 compañías de más de 250 trabajadores- las que mejor han atravesado la crisis, incluso con un ligero aumento del empleo entre 2008 y 2015.

Todas las demás han perdido empleo, por lo que Confebask ha resaltado la necesidad de ganar dimensión para ser más fuertes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.