Lanzan una plataforma online que diseña vídeos de animación personalizados

Tres jóvenes emprendedores han lanzado Mufubufu, una plataforma online que permite diseñar y crear películas de animación a medida para regalar, vídeos únicos que incluyen rasgos de la personalidad y anécdotas reales de los protagonistas.

"Se trata de un detalle muy personal. Cada una de nuestras animaciones es diferente y única y están hechas a medida para nuestros clientes, lo que nos distingue dentro de este sector", explica en un comunicado Lucía Garrido, cofundadora del proyecto.

El proyecto está siendo impulsado por Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario valenciano Juan Roig, dentro del programa Garaje, orientado a emprendedores con proyectos en fases iniciales.

Según ha explicado Garrido, a través de la plataforma los clientes pueden crear a los protagonistas de la historia con un editor de personajes.

A continuación, deben responder algunas preguntas sobre su personalidad, gustos, aficiones y relatar alguna anécdota, una información fundamental para desarrollar la animación.

La estética de los vídeos está muy cuidada, con ilustraciones frescas y alegres que siempre van acordes con el tono de la historia, según las fuentes.

El equipo está formado Lucía Garrido y Laura Assucena, ilustradoras y animadoras, que se encargan de la parte creativa del proyecto, y por Pedro Blasco, programador encargado del funcionamiento de la plataforma que acaba de crear, la página web http://mufubufu.com/

Las ilustradoras iniciaron el proyecto mientras estudiaban Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el origen de Mufubufu viene de un regalo de cumpleaños que Lucía Garrido realizó a su madre.

"Quería hacerle algo especial, me puse a hacer ilustraciones sobre su vida y sus aficiones y cuando me di cuenta tenía una película sobre ella misma", ha explicado en el comunicado.

Según Garrido, "queremos ofrecer un nuevo concepto de regalo personalizado", y añade que es "muy versátil, gracias al nivel de personalización que tiene nuestro producto, pues sirve para cualquier momento especial en la vida de alguien".

Las temáticas más demandadas suelen ser bodas, cumpleaños o aniversarios, reuniones familiares en las que se cuentan multitud de anécdotas.

Mufubufu tiene hasta 11 meses de incubación para convertir su idea en realidad y, para ello, cuenta con asesoramiento en todo momento, tiene acceso a mentores experimentados, recibe formación personalizada y obtiene financiación.

Además, durante el programa tienen la posibilidad de colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.