LAB exige un plan industrial para Condesa y al Gobierno Vasco que se implique

El sindicato LAB se ha concentrado hoy frente a la oficina central del grupo Condesa en Vitoria para exigir a los nuevos dueños un plan industrial que garantice su futuro y al Gobierno Vasco "que se implique de verdad".

En un comunicado, LAB ha reclamado soluciones que garanticen el futuro y el empleo de las dos plantas que tiene en Legutiano (Álava). Condesa cuenta con otras cuatro plantas en España, dos en Berrioplano y Lesaka (Navarra), otra en Sagunto (Valencia) y una última en Mieres (Asturias).

Después del reciente visto bueno de la Comisión Europea (CE), los nuevos propietarios del grupo Condesa son ArcelorMittal y nueve instituciones financieras.

La central abertzale ha recordado que los trabajadores de la planta alavesa llevan casi dos años "con escasa carga de trabajo, sufriendo expedientes de suspensión sucesivos -lo que les lleva a consumir el paro- y sin recibir ninguna formación".

Asimismo, ha denunciado que la empresa no les han pagado el 75 % de la paga extra de diciembre.

LAB ha criticado el "silencio y la pasividad" del Gobierno Vasco en todo este proceso y ha denunciado que se ha negado en varias ocasiones a reunirse con los comités de empresa.

Asimismo, tampoco ha sido posible que el Parlamento Vasco haya aprobado una declaración de apoyo de las plantillas, algo que a juicio de LAB es "lamentable".

Esta central ha emplazado al Gobierno Vasco a implicarse en la defensa de estas plantas "más allá de meras poses en el debate que existe en torno a la situación de la acería vasca".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.