LAB denuncia la decisión de Simply de abrir en Vitoria los 365 días del año

El sindicato LAB ha denunciado la decisión de Sabeco (Simply-Alcampo) de abrir la tienda que tiene en el centro de Vitoria los 365 días del año lo que supone una "modificación sustancial de las condiciones de trabajo" sin comunicarlo por escrito a la plantilla.

En una nota de prensa, LAB ha afirmado que la empresa está repartiendo ya de forma individual los nuevos calendarios laborales que suponen transformar el comercio que esta empresa tiene en la Avenida de Gasteiz en una "tienda de conveniencia" que puede abrir 18 horas al día los 365 días del año.

La central ha afirmado que esto significa una "modificación sustancial de las condiciones de trabajo" y ha asegurado que la empresa se ha saltado el procedimiento a seguir en estos casos, ya que no ha comunicado por escrito a la plantilla" ese cambio.

LAB ha dicho que se opone a esta modificación y que "peleará rotundamente" contra esta decisión adoptada por la empresa. El sindicato ha añadido que lleva años luchando contra la apertura en domingos y festivos y trabajando por la conciliación laboral y personal de los trabajadores, al tiempo que ha indicado que rechaza una liberalización del sector del comercio que sólo beneficia a las grandes empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.