La Xunta vende 16 parcelas en parques empresariales por 1,2 millones de euros

Un total de 16 parcelas han sido vendidas en parques empresariales gallegos por más de 1,2 millones de euros, informó hoy la Xunta en un comunicado.

Según la Consellería de Infraestructuras, las empresas que compraron los terrenos se han comprometido a construir sus instalaciones y a obtener la licencia de actividad en un plazo máximo de tres años a partir de la formalización del contrato de venta.

Las parcelas han sido vendidas por Xestur, dependiente del Gobierno autonómico, en cinco parques empresariales y abarcan un total de 32.205 metros cuadrados.

Doce de las parcelas corresponden al parque del municipio coruñés de Carballo con una superficie total de 22.694 metros cuadrados, subraya la Consellería.

Señala que la venta en ese parque supone "casi un millón de euros, después de aplicar una bonificación" que asciende al 50 % del valor.

Las demás parcelas vendidas corresponden a los municipios de Ordes, Melide, A Sionlla y As Gándaras, con bonificaciones de un 30 % del valor.

"Desde la implantación de bonificaciones en 2015, el Gobierno gallego ha adjudicado más de 850.000 metros cuadrados de suelo empresarial en compra-venda con precios bonificados o en régimen de derecho de superficie", precisa la Xunta en la nota.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.