La Xunta reserva 1,5 millones de euros para enseñanza pesquera no reglada

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha anunciado hoy en Ferrol que su departamento reservará hasta el 2019 una partida superior a 1,5 millones de euros para cursos de enseñanzas pesqueras no regladas.

Durante una visita a la Escuela Oficial Náutico Pesquera de la ciudad, ha abogado por la formación en este ámbito en aras del relevo generacional en el sector.

Además, ha apostado por reforzar la sostenibilidad y la competitividad del entorno pesquero, marisquero y acuícola.

"Por este motivo, ampliamos considerablemente el presupuesto para la oferta formativa no reglada", ha asegurado.

Así, se propiciarán cursos de menor duración que los ciclos formativos habituales, destacando el Gobierno gallego que la matrícula en centros de enseñanza náutico-pesquera dependientes de la administración autonómica subió en un 10% en los ocho últimos años en cuanto a ciclos de formación reglada.

En el caso de la escuela ferrolana, ha señalado que repuntó en un 124%, pasando de 42 alumnos en 2009 a 94 en el curso actual.

Según la Xunta, el recinto incrementó su número de alumnos en un 7% frente al curso pasado, con una subida del 147% en la formación impartida en su aula de seguridad; de este modo, la matrícula avanzó de 97 personas en 2016 a 240 en 2017.

Mientras, el número de cursos de esas dependencias ascendió un 337%, con 35 cursos en 2017 ante 8 del 2016, ha observado el Gobierno gallego.

La escuela de Ferrol forma en mecánica naval, pesca y transporte marítimo con ciclos reglados, aunque también imparte diversos cursos de formación no reglada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.