La Xunta planea llevar las nuevas tecnologías al sector de la logística

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha presidido hoy la primera reunión del Foro de Oportunidades Logísticas, un encuentro con "carácter de permanencia de cara al futuro" en el que se abordarán distintas formas de aplicar las nuevas tecnologías de la industria 4.0 al sector de la logística.

"Una industria 4.0 necesita también una logística 4.0 que permita utilizar las nuevas tecnologías", ha asegurado Conde, que hoy se ha reunido con miembros del Igape, de las autoridades portuarias, de operadores logísticos o de las principales empresas de distribución para determinar "el plan de acción más adecuado" a seguir.

El objetivo, según ha afirmado el conselleiro, es "convertir a Galicia en una plataforma logística del sur de Europa", aprovechando ciertas ventajas competitivas como su situación geográfica o el empleo de tecnologías procedentes de la industria 4.0, como la robotización, los sensores o el Internet de las cosas.

Conde ha declarado que esta actuación obedece al fin de "seguir trabajando en la Agenda de Competitividad -Industria 4.0" y permite trabajar en "un ámbito en el que las empresas pueden adquirir mucha ventaja competitiva", optimizando stocks, almacenajes y "todo el proceso de comercialización de los productos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.