La Xunta invertirá 3 millones de euros en la ordenación de 200 montes de Lugo

La Xunta de Galicia invertirá cerca de tres millones de euros en acondicionar alrededor de 1.700 hectáreas en 200 montes de la provincia de Lugo, distribuidos en 37 municipios y concentrados en 11 comarcas, con los objetivos de "reducir el riesgo de incendios", "mejorar la producción de maderas de calidad" y "crear empleo y riqueza en el medio rural".

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, informó en rueda de prensa de que la administración gallega financia un total de 26 proyectos que consisten en la "limpieza, acondicionamiento y reforestación" de esos más de 200 montes, la mayoría vecinales, que tienen "convenios con la Consellería de Medio Rural" para su gestión.

Los trabajos, aclaró, se extenderán "hasta el año 2018" y, además de incluir labores silvícolas para "darle valor al monte y convertirlo en un activo de importancia", también se incluyen "proyectos de ordenación y recuperación forestal" en superficies que resultaron afectadas por los incendios.

Precisó, asimismo, que la inversión se divide en "dos grandes bloques", el primero dotado con 1,8 millones de euros y que se corresponde con "un macroproyecto que está ejecutando la empresa pública Tragsa", fundamentalmente en los montes orientales, en el sur de la provincia, en Os Ancares y en la zona de A Fonsagrada.

Otro bloque, financiado con 1,1 millones de euros, será ejecutado por 13 empresas en 11 municipios de la provincia de Lugo.

La comarca de Terra Chá concentra el mayor número de hectáreas sobre las que se actuará, aunque la mayor inversión la recibirán Os Ancares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.