La Xunta destaca el papel de los jóvenes en la creación de nuevas empresas

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha destacado hoy el papel de los jóvenes empresarios como puntales de la creación de nuevas compañías y motores de la generación de empleo.

Conde ha mantenido un encuentro con miembros de las asociaciones de jóvenes empresarios AJE Galicia y AJE Coruña, con los que ha evaluado los avances para eliminar las trabas burocráticas a la puesta en marcha de nuevas compañías.

Ha destacado a los emprendedores de AJE como puntales de creación de empresas y motores de la generación de empleo, pues ha recordado que la recuperación económica llega acompañada de mejores cifras en la creación de nuevas compañías en todo el territorio gallego, según informa la Xunta a través de un comunicado.

En su intervención ha incidido en el trabajo que realiza la Xunta para acabar con los trámites burocráticos innecesarios, ya que ha eliminado la licencia municipal de apertura y pone en marcha la Oficina Doing Business.

Esta sirve para que empresarios, emprendedores y profesionales puedan denunciar trabas injustificadas, e incluso proponer cambios en la legislación.

Las medidas van encaminadas a mejorar la capacidad de los emprendedores para crear una sociedad en el menor tiempo posible, un trabajo que, según ha dicho, viene además acompañado de un permanente apoyo en el campo de la financiación.

"Los autónomos gallegos deben responder a las demandas cada vez más exigentes de los consumidores" y de ahí la necesidad de acompañarlos en procesos innovadores que mejoren su competitividad, ha defendido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.