La Xunta decomisó casi una tonelada de mercancía furtiva

El Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la consellería de Mar de la Xunta, decomisó en los últimos días casi una tonelada de pescado y marisco obtenido de forma presuntamente ilegal, junto con cerca de 900 útiles pesqueros no identificados en ningún tipo de registro.

Según informó la Xunta de Galicia en un comunicado, estas inspecciones se enmarcan dentro de una serie de controles rutinarios llevados a cabo a lo largo de todo el litoral gallego con el fin de perseguir la pesca y el marisqueo furtivos.

Junto a los enseres anteriormente mencionados, también fueron requisados 2.200 metros de redes de pesca.

La ría donde se interceptaron mayores cantidades fue la de Arousa, donde fueron decomisados 729 kilos de pescado y marisco, 132 útiles pesqueros y los ya citados 2.200 metros de redes.

De entre todos los controles realizados, destaca sobre todo uno, en las zonas de A Pobra do Caramiñal y Palmeira, donde se requisaron hasta un total de 339 kilos de marisco y 47 aparejos sin identificar, en su mayoría nasas para marisco o pulpo.

Los controles en la ría de Pontevedra descubrieron también 282 útiles no identificados y 54 kilos de especies, así como los de la ría de Vigo revelaron 200 nasas no registradas y 64 kilos de pescado y marisco de origen no justificado.

Por último, la ría de Muros y Noia también recibió inspecciones en las que se intervinieron 155 útiles pesqueros y 14 kilos de pescado y marisco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.