La Xunta apoya el plan de producción y comercialización de la OPP de Lugo

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, ha informado de que la administración autonómica respaldará "la actividad y el plan de producción y comercialización" de la Organización de Productores Pesqueros (OPP) de Lugo, con "base en el Puerto de Burela", con una nueva ayuda de 191.000 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Balseiro precisó que esta nueva ayuda es un espaldarazo por parte del gobierno gallego a la importante función que viene desempeñando la OPP de Lugo, "una de las primeras constituidas en España", desde su fundación en el año 1986.

Desde su punto de vista, "tiene y tuvo un papel esencial en la evolución y organización del sector pesquero" en la provincia de Lugo, con un importante trabajo realizado en materia de "asesoramiento" y "representación" de los pescadores ante las administraciones públicas.

Por otra parte, destacó también su función en lo referente "a la puesta en valor del pescado y el marisco" que sale de los puertos lucenses, con campañas de promoción muy importantes que han destacado en el mercado a productos como la Merluza do Pincho de Celeiro o el Bonito del Norte de Burela.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.