La Xunta activa 15 millones para mejorar la eficiencia energética en empresas

La Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta ha activado más de quince millones de euros para impulsar el ahorro, la eficiencia energética y el empleo de fuentes renovables en el tejido empresarial, según informó hoy en un comunicado.

Técnicos del Instituto Energético de Galicia (Inega) participarán mañana, junto a empresas y emprendedores de la provincia, en una jornada en la Confederación de Empresarios de A Coruña para informar de estas líneas destinadas a mejorar la competitividad del tejido productivo.

Las pymes coruñesas pueden recurrir a esa línea destinada a fomentar el ahorro y la eficiencia energética, abierta hasta el próximo 29 de febrero, y que este año multiplica por seis su presupuesto hasta superar los 9,5 millones.

Esta cantidad corresponde a la orden de ahorro de eficiencia energética y alcanza los quince millones si se suma la orden de fomento de las energías renovables y la vinculada con la biomasa.

Todos estos programas permitieron desarrollar el año pasado más de 150 actuaciones en la provincia, al movilizar más de ocho millones de euros y contribuir a la generación de riqueza y empleo, precisa el comunicado.EFE

1011038

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.