La Ventanilla Única creó unas 337 empresas en la provincia de Sevilla

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) logró crear unas 337 empresas en la provincia de Sevilla, la mayoría empresarios autónomos, en el primer semestre de 2016, un periodo en el que fueron asesorados alrededor de 669 emprendedores, según la Cámara de Comercio.

El perfil de las empresas creadas durante los seis primeros meses de este año responde en su mayor parte (86 por ciento) a empresarios autónomos, seguido de comunidades de bienes, en sectores como actividades profesionales, servicios a empresas, comercio menor y servicios personales.

El número de empresas creadas por mujeres fueron 162, mientras las creadas por hombres ascendieron a unas 175.

El 75,5 % de las empresas pertenecen a Sevilla capital, aunque un 8 % se encuentran en las zonas más cercanas a la ciudad, en concreto en Dos Hermanas y la comarca del Aljarafe (Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache).

La VUE de Sevilla es un servicio integral cuyo objetivo es apoyar la creación de empresas mediante la prestación de servicios de orientación y tramitación, y en ella participan la Cámara de Comercio de Sevilla, la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital hispalense.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.