La Unión de Consumidores recomienda la hipoteca a tipo variable

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha asegurado hoy que la hipoteca de tipo variable es la más rentable a la hora de elegir un préstamo para adquirir una vivienda.

En un comunicado, UCE ha indicado que para hacerse una idea de cómo está el mundo de los préstamos hipotecarios han comparado la publicidad que hacen las entidades bancarias en sus portales web y se han fijado en los mejores a tipo variable.

En concreto, han escogido aquellas que están por debajo del uno por ciento en tipo variable.

La UCE ha destacado que en las hipotecas variables se amortiza el capital más rápidamente en los primeros años, por lo que se amortigua más el potencial impacto de una subida de tipos.

La clave para acertar, a su juicio, es que los consumidores, especialmente los más jóvenes, tengan una expectativa de crecimiento de los ingresos, con el fin de poder realizar puntualmente amortizaciones parciales del capital de la hipoteca, sobre todo si la subida de los tipos supera las previsiones.

Ha advertido de que, a pesar de que los tipos de interés están en niveles "históricamente bajos", no se puede prever su comportamiento en el largo plazo.

En cuanto al tipo fijo, ha apuntado que las mejores son aquellas que permiten una hipoteca a 20 años y ofrecen una tasa anual equivalente por debajo del 3,5 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.