La Unión Africana firma el lanzamiento de su tratado de libre comercio

La mayoría de los países miembros de la Unión Africana (UA) firmaron hoy un acuerdo para lanzar el Tratado de Libre Comercio Africano (AfCFTA, por sus siglas en inglés), durante una cumbre extraordinaria celebrada en Kigali, Ruanda.

Un total de 44 de los 55 estados miembros se adhirieron al AfCFTA, pese a la notable ausencia de Nigeria, primera potencia económica y país más poblado del continente, que ha pedido más tiempo para analizar las implicaciones de esa iniciativa.

El área de libre comercio, que busca fortalecer los fragmentados mercados africanos y competir en el escenario internacional con otros grandes bloques, afecta a 1.200 millones de personas con un producto interior bruto (PIB) combinado de más de 2 billones de dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.