La UC convoca un premio de emprendimiento social, dotado con 4.000 euros

La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado el Premio de Empredimiento Social, dotado con 4.000 euros, al que podrán presentarse proyectos en fase de desarrollo que persigan objetivos éticos, sociales o medioambientales.

El objetivo de este concurso es apoyar el emprendimiento como forma de desarrollo profesional, crecimiento personal y progreso económico y social, así como aportar soluciones reales a la sociedad a través del estímulo de la creatividad y la innovación.

El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 20 de febrero y podrán concurrir entidades, sociedades o particulares con iniciativas destinadas a fines sociales, éticos, medioambientales y respetuosos con el modelo económico de equilibrio financiero y posibilidad de reinversión.

Así lo han anunciado la vicerrectora de Estudiantes de la UC, Consuelo Arranz, y el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez-Solana, quien ha subrayado que este premio facilitará respuestas sobre "aspectos muy necesarios para la sociedad".

Gutiérrez-Solana ha señalado que el certamen, convocado en colaboración con el CISE, se organiza como fruto del galardón obtenido por la universidad por su contribución al Observatorio del Emprendimiento Universitario en una iniciativa para monitorizar la evolución del perfil emprendedor de los universitarios españoles.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes de la UC ha apuntado que esta es la primera edición por el carácter "puntual" de este premio, condicionado por ese galardón conseguido por la universidad.

Las solicitudes de los proyectos, que tienen que estar en fase de desarrollo, se tendrán que presentar en el Registro de la UC, situado en el Pabellón de Gobierno.

Además, la UC ha habilitado una página web donde los interesados pueden encontrar el formulario para formalizar su solicitud.

El jurado estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, a la que acompañarán un representante del profesorado experto en la materia, otro de los estudiantes, un miembro del área de cooperación internacional, otro del área de igualdad y responsabilidad social y representantes del COIE, CISE y el Consejo Social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.