La torre de refrigeración de Elcogas de Puertollano será demolida el jueves

Puertollano (Ciudad Real) 25 jun (EFE)..- La torre de refrigeración de la antigua central eléctrica de Elcogas de Puertollano, de 120 metros de alto y 80 metros de diámetro de base y sustentada por 58 pilares, será demolida el jueves 28 de junio, a las 14 horas.

Las empresas Recifemetal y Maxam serán las encargadas de la voladura, para la que han establecido un perímetro de seguridad de 1.200 metros alrededor de la antigua central de ciclo combinado, dentro del cual únicamente podrán estar personas autorizadas por la dirección facultativa y las fuerzas de seguridad.

Entre las 13 y las 15 horas del jueves 28 quedarán cortadas las carreteras de acceso a la central: la CR-504 en los puntos kilométricos 27,9 y 23,0 y la carretera CR-5032 en el km 3.

La demolición de la torre de Elcogas, que dejó de funcionar en enero del 2016, dará paso a la construcción en los mismos terrenos de la nueva central de biomasa ENCE de 58 megavatios que se ubicará sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados, con una inversión de 41 millones de euros y un periodo de ejecución de 12 meses.

La nueva central dará trabajo a medio centenar de trabajadores directos e indirectos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.