La tasa interanual de inflación de Alemania se situó en julio en el 1,7 %

La tasa interanual de inflación en Alemania se situó en el mes de julio en el 1,7 %, ligeramente por encima de la de junio, que quedó en el 1,6 %, según los datos difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En mayo, la tasa interanual había sido del 1,5 %, por lo que se aprecia una consolidación del ascenso.

Respecto al mes anterior, el aumento del índice de precios al consumo (IPC) fue del 0,4 %, de acuerdo con los datos definitivos de ese estamento, con sede en Wiesbaden (oeste), que confirman las primeras estimaciones difundidas a finales de julio.

Los alimentos se encarecieron hasta un 2,7 % respecto al mismo mes del año anterior, mientras el alquiler de viviendas lo hizo en un 1,8 %.

Los precios del sector energético, por contra, aumentaron por debajo de la media, con un 0,9 %.

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunes para el ámbito de la Unión Europea (UE), fue en julio de un 1,5 % a escala interanual y de un 0,4 % respecto al mes anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.