La subsidiaria de Carrefour pide autorización para cotizar en bolsa en Brasil

La subsidiaria brasileña de la red francesa de supermercados Carrefour solicitó ante la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil la autorización preliminar para realizar una oferta pública de acciones en el país, informaron hoy voceros de la empresa.

Las acciones, que se negociarían en el llamado Nuevo Mercado de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, serían suscritas por Atacadao, el grupo que controla todas las operaciones de Carrefour en Brasil, dijo a Efe la asesoría de prensa de la compañía.

Atacadao, que cuenta con 498 tiendas y 72.000 empleados en el país, presentó ante el órgano regulador del mercado bursátil en Brasil un prospecto preliminar del lanzamiento en el que relata el histórico de su desarrollo financiero en Brasil en los últimos tres años.

Según el documento, la red de supermercados obtuvo un beneficio neto de 199 millones de reales (unos 60,3 millones de dólares) en el primer trimestre de 2017 y sus ventas sumaron 11.220 millones de reales (unos 3.400 millones de dólares).

La solicitud aclara que el lanzamiento de acciones depende de que "las condiciones del mercado lo permitan".

El mercado financiero brasileño vive desde la semana pasada grandes turbulencias por la grave crisis política generada por las denuncias de corrupción que salpican directamente al presidente de Brasil, Michel Temer, contra quien la Corte Suprema abrió una investigación.

La crisis política amenaza con frenar la recuperación de la economía brasileña en los primeros meses de 2017.

El PIB brasileño se retrajo un 3,8 % en 2015, su peor resultado en 25 años, y un 3,6 % en 2016, con lo que encadenó dos años seguidos de crecimiento negativo por primera vez desde la década de 1930.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.