La Subdelegación confirma que los tractores se marcharán mañana por la tarde

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que el colectivo Agromuralla le hizo llegar este mediodía un escrito en el que le informa de que mañana celebrará una última concentración, a partir de las 13 horas, ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia y, posteriormente, ya por la tarde, los tractores dejarán la ciudad.

Según el horario que le facilitó Agromuralla, los tractores emprenderán camino a partir de las cuatro y media de la tarde, por lo que el subdelegado les pidió a los ganaderos que "respeten el plan de evacuación" diseñado en su día por el Ayuntamiento de Lugo.

Carballo quiso "felicitarse", en cualquier caso, por el final de la protesta, que comenzó el pasado 10 de diciembre, porque la salida de los tractores del centro de la ciudad también acabará con las "molestias" que venían soportando los ciudadanos y los comerciantes, así como "con la crispación" social que se percibía en las últimas semanas.

También expresó su deseo de que esta protesta haya servido al menos para que los ganaderos consigan "algunos de los objetivos" que se plantearon cuando convocaron la tractorada.

El subdelegado quiso agradecer también a los miembros de Agromuralla su comportamiento, porque durante los 35 días que duró la tractorada no hubo "ninguna denuncia por problemas de seguridad ciudadana" y "siempre respetaron las indicaciones" que les fueron dando las autoridades para tratar de solventar los problemas que generaban los tractores en el centro de la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.