La recogida de beneficios dejó pérdidas generalizadas en Bolsa de Hong Kong

La Bolsa de Hong Kong concluyó hoy con pérdidas generalizadas después de que la semana pasada su índice de referencia alcanzara máximos de diez años, tras una jornada en la que los inversores optaron por la recogida de beneficios.

Estos descensos provocaron que el Hang Seng perdiera hoy un 0,46 % hasta los 28.326,59 puntos.

Caídas en las que se vieron arrastradas pesos pesados como Tencent, el gigante de internet chino, que se dejó un 0,85 %.

Mientras que el HSBC esquivó el rojo con un 0,19 % de subidas, Bank of China cedió un 0,49 %; China Construction Bank, un 0,58 %, y el ICBC, un 0,94 %.

El Hang Seng Enterprises, el índice donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, restó un 0,64 %, y cerró en 11.385,38 unidades.

Los cuatro subíndices acabaron en rojo: el de servicios con pérdidas del 0,09 %; el financiero, con un 0,29 % de descensos; el inmobiliario con una bajada del 0,53 % y el de comercio e industria de un 0,72 %.

Las empresas del juego se llevaron los peores resultados del parqué, y así las acciones de Sands China cayeron un 2,65 % y las de Galaxy Entertainment, un 3,25 %.

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, cedió un 0,15 %, mientras que Henderson Land, otra grande del sector, sumó un 0,75 %.

CKH Holdings, parte del entramado inmobiliario que pertenece al conglomerado empresarial del multimillonario Li Ka sing, cerró con descensos del 0,1 %.

En telecomunicaciones, China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China, restó un 0,76 %, y China Unicom perdió un 0,73 %.

PetroChina, el mayor productor de petróleo del país, bajó un 0,79 % y CNOOC cedió un 0,99 %, mientras que Sinopec, la mayor refinería china, descendió un 0,88 %.

La sesión terminó con un volumen de negocios de 97.750 millones de dólares de Hong Kong (unos 12.523 millones de dólares, cerca de 10.663 millones de euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.