La producción industrial en Francia cae un 0,3 %, tras el 1,1 % en diciembre

hollande-bombardea-siria--644x362

La producción industrial se redujo un 0,3 % en Francia en enero por un repliegue en todos los sectores salvo en las industrias extractivas, la energía y el agua, después de haber caído un 1,1 % en diciembre, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Pese a todo, entre noviembre y enero la producción industrial se incrementó un 0,9 % respecto a los tres meses precedentes, y un 0,8 % respecto a los mismos meses un año antes, puntualizó el INSEE en un comunicado.

En enero las mayores caídas respecto a diciembre se constataron en el refino y tratamientos de hidrocarburos (8,1 %), en la construcción (3,4 %) y en las industrias agroalimentarias (2,1 %).

Por el contrario, hubo un ascenso del 4,4 % en las industrias extractivas, la energía y el agua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.