La producción industrial de Japón bajó en noviembre un 0,9%

Shinzo_Abe_no_acudirá_los_festejos_por_el_70º_aniversario_del_fin_de_la_II_Guerra_Mundial__0

La producción industrial de Japón bajó en noviembre pasado en un 0,9 % respecto al mes anterior, informó este viernes el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

En comparación con noviembre del año pasado, el indicador cayó un 8,1 %, de acuerdo con los datos oficiales. Ya en octubre pasado la producción industrial en Japón había caído un 4,2 % respecto al mes anterior y había anotado una reducción interanual del 7,4 %.

Los sectores que contribuyeron más al descenso fueron los de maquinaria en general, maquinaria eléctrica y equipos de información y comunicaciones.

Tuvieron un efecto positivo, entre otros, el sector de vehículos, los restantes equipos de transporte y los artículos electrónicos.

Igualmente, también tuvieron una importante reducción interanual los embarques (-7,7 %), a la vez que aumentaron un 1,7 % los inventarios.

El Gobierno prevé que en diciembre de este año la producción industrial de Japón crezca un 2,8 % respecto al mes anterior y aumente un 2,5 en enero próximo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.