La producción industrial crece un 2,3% en tasa interanual en febrero

El Índice General de Producción Industrial ha registrado un crecimiento interanual en el mes de febrero del 2,3 %, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra.

El Instituto destaca que por el contrario, la tasa de producción industrial de España cae en febrero de 2017 en comparación con el mismo mes de 2016 en un 1,7 %.

Si se eliminan los efectos de calendario, la tasa anual aumenta hasta un 4 % en Navarra y en un 2,5 % en el conjunto de España.

El incremento interanual de la producción industrial observada en el mes de febrero se debe fundamentalmente a juicio del Instituto al crecimiento estimado en las ramas de energía (13,8%,) papel, madera y muebles (13,5%), e industria agroalimentaria (11,8%), y, en menor medida, en otras industrias manufactureras (1,1%).

Sólo las industrias metálicas y la rama material de transporte muestran un descenso respecto al mismo mes del año anterior, en un 0,8 % y 1,7 %, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.