La producción industrial baja en julio 5,2 %, la mayor caída desde marzo 2013

La producción industrial disminuyó en julio un 5,2 %, con lo que rompió tres meses en positivo y se situó como la mayor caída registrada desde marzo de 2013, cuando bajó un 10,4 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso tan acusado del índice de producción industrial en tasa anual ha sido el resultado de la caída de los bienes de consumo, en especial los de consumo duradero, que bajaron el 7,9 %, y de los bienes de equipo, que descendieron el 6,5 %.

Sin embargo, la variación mensual del índice de producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.