La producción industrial andaluza cayó un 0,5 % en junio

La producción industrial andaluza decreció un 0,5 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior, según los resultados del Índice de Producción Industrial de Andalucía publicado hoy por el Instituto de Estadística de Andalucía.

De acuerdo con estos resultados, corregidos de efectos estacionales y de calendario, la tasa de variación interanual creció un 2,0 % en energía y un 0,9 % en bienes de consumo, mientras que decreció un 0,5 % en bienes de equipo y un 3,3 % en bienes intermedios.

En términos brutos, la producción industrial andaluza decreció un 0,4 % respecto al mismo mes del año anterior y, por destino económico de los bienes, la tasa de variación interanual aumentó un 2,3 % en energía y un 0,8 % en bienes de consumo, y decreció un 0,8 % en bienes de equipo y un 5,1 % en bienes intermedios.

Por ramas de actividad, se produjo un crecimiento del 5,4 en "Industrias extractivas" que tiene un peso del 1,2 % en el Índice General, y decrecimientos del 0,6 % en la "Industria manufacturera", con ponderación del 78,3 % en el Índice General, y del 9,2 % en el "Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado", con una ponderación del 15,8 %.

En un análisis más detallado, las divisiones que presentaron mayor repercusión positiva en la tasa anual del Índice general fueron la actividad de "Captación, depuración y distribución del agua" con una tasa de 17,8 % y repercusión de 1,6 y la de "Fabricación de otro material de transporte" con una tasa de crecimiento de 26,1 % y una repercusión de 0,9 %.

Por el contrario, las divisiones con mayor repercusión negativa fueron la de "Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado" con una tasa de -9,2 % y repercusión de -1,4 y la de "Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo" con una tasa de -20,0 % y una repercusión del -1,2.

El Índice de Producción Industrial de Andalucía tiene por objeto medir la evolución de la producción del sector industrial de Andalucía con respecto a un periodo base.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.