La prima de riesgo se mantiene en 109 puntos básicos

La prima de riesgo española se mantenía a las 8.45 horas en 109 puntos básicos, el mismo nivel que al cierre de la víspera, según datos del mercado.

Esto sucedía después de que el rendimiento del bono español a diez años se situara en el 1,397 por ciento (1,39 por ciento el lunes) y que el interés del bono germano al mismo plazo, referencia de solvencia en Europa y cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, subiera del 0,302 al 0,306 por ciento.

En cuanto a la evolución de la prima de riesgo de los países periféricos europeos, la italiana subía de 271 a 273 puntos básicos, en tanto que la portuguesa subía de 149 a 150 puntos básicos y la griega caía de 403 a 402 puntos básicos. EFECOMCOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.