La prima de riesgo española se mantiene en 133 puntos pese al alza del bono

La prima de riesgo española se ha mantenido en los mismos 133 puntos de ayer pese a que el bono español a diez años ha subido al 1,648 %, desde el 1,626 % previo.

Por su parte, el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- también ha subido, en este caso al 0,317 %, desde el 0,296 % anterior, y lo ha hecho en la misma medida que el español, lo que explica que se haya mantenido estable la prima de riesgo.

Así, el riesgo país nacional ha cerrado la última sesión de la semana estable, el día en que se ha conocido que la economía española ha crecido el 0,8 % y después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener sin cambios la política monetaria y mantuviese los tipos de interés en el mínimo histórico del 0 %.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, en Italia, el riesgo país se ha anotado dos puntos básicos hasta los 197, tras publicarse que la inflación ha escalado tres décimas en abril hasta el 1,8 %.

En Portugal, después de que el paro haya descendido casi un 1 % en marzo respecto al mes anterior, la prima de riesgo ha subido siete puntos hasta 323.

En Grecia, en cambio, el riesgo país ha bajado cinco puntos, hasta los 603.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS por sus siglas en inglés), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 119.460 dólares, por debajo de los 227.430 dólares de los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.