La Policía Nacional inicia hoy la campaña "Comercio seguro" en Torrelavega

La Comisaría de la Policía Nacional en Torrelavega, en colaboración con el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, ha iniciado hoy una campaña de prevención de hurtos y robos tanto en los establecimientos como en la calle, con la posibilidad de atender denuncias 'in situ'.

La campaña denominada "Comercio seguro" se desarrollará hasta el 9 de enero con la colaboración de la Policía Local, y se completa con la utilización de teléfonos especiales (061 y 902102112) y de un correo electrónico (torrelavega.participacion@policia.es) para que los comerciantes comuniquen cualquier información o incidencia.

En rueda de prensa, los concejales de Comercio y Seguridad, Jezabel Tazón y Pedro Pérez Noriega, y el jefe de la Policía Nacional de Torrelavega, Víctor Antonio Revuelta, han anunciado que estos medios podrán ser utilizados también por cualquier ciudadano para comunicar informaciones que consideren importante.

Respecto a las denuncias 'in situ', Revuelta ha detallado que tras avisar por teléfono, serán los agentes de la Policía Nacional quienes se personarán en el establecimiento con un formulario que tendrá los mismos efectos que una denuncia.

Además, ha anunciado que se hará entrega a los comercios interesados en participar en la campaña de un cartel para colocar en el establecimiento y dípticos con información sobre cómo actuar en caso de hurto o robo.

Jezabel Tazón ha animado a los comerciantes y a las asociaciones del sector a participar en la campaña porque les permite conocer las "herramientas" de que disponen para ayudar a los agentes policiales a controlar los hurtos y robos en los establecimientos y también en la calle.

Respecto a la participación en la campaña, ha explicado que es "voluntaria" y que los comercios que quieran adherirse pueden conseguir el cartel en la Agencia de Desarrollo Local o bien a través de las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad que los repartirán entre sus asociados.

Durante la presentación de esta iniciativa, Tazón ha querido "agradecer" a la Policía Nacional la realización de esta campaña que beneficia a comerciantes y vecinos; y ha aprovechado la ocasión para pedir la "colaboración ciudadana".

Por su parte, Pedro Pérez Noriega ha destacado "la coordinación y colaboración" que existe entre la Policía Nacional y la Policía Local, y los resultados de la misma. En este sentido, ha confirmado que los datos delictivos en la ciudad "siguen siendo positivos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.