La plataforma recuerda que la subida de precio de la leche sólo es un parche

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo da por "zanjada" la "primera parte" de su lucha para conseguir que el precio de la leche subiese en Galicia, después de que ayer el grupo Lactalis anunciase su intención de cumplir el acuerdo firmado en septiembre con la aplicación "de la revalorización que se deduce" de dicho pacto "a partir de las liquidaciones del mes de enero".

El portavoz de Unións Agrarias (UU.AA) en la plataforma, Óscar Pose, precisó que todavía "queda alguna que otra industria con la que hablar en los próximos días", precisamente para apuntalar esa subida prometida por la distribución, pero desde su punto de vista "esa primera parte quedaría zanjada".

En todo caso, quiso aclarar que las mejoras conseguidas no son más que "un parche" para ganar tiempo, porque no son suficientes para que el sector lácteo salga de la crisis en la que se encuentra como consecuencia del bajo precio de la leche en origen.

En ese sentido, subrayó que los agentes que intervienen en la cadena de valor tendrán que volver a "sentarse" en una mesa de negociación para tratar "puntos muy importantes" que pueden dar "estabilidad al sector" y contribuir a la subida del precio de la leche, para que los ganaderos cubran costes de producción.

"Esto no es más que un parche", zanjó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.