La plataforma LoanBook capta más de 500.000 euros en una ronda con Crowdcube

La plataforma de financiación alternativa LoanBook ha captado más de 500.000 euros en una ronda con Crowdcube, que destinará a su desarrollo tecnológico para lanzar nuevos productos para inversores y conseguir nuevos clientes en el horizonte del 2017.

LoanBook y Crowdcube son dos de las ocho plataformas de financiación alternativa acreditadas por ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.

En un comunicado, el departamento de Empresa ha informado de que esta operación de financiación es la segunda fase de una ronda que empezó a finales de 2016 y que estaba restringida a "business angels" y accionistas de la plataforma.

En esta segunda fase, se ha abierto la ronda a todo el público y a la comunidad inversora.

LoanBook es una plataforma de inversión colectiva en préstamos para pymes, mientras que Crowdcube pone en contacto a inversores profesionales y microinversores con "start-ups" y pymes que buscan capital a través de un punto de encuentro on-line y en un plazo de tiempo muy corto.

LoanBook, fundada en Barcelona en 2013, cuenta con un equipo de 17 personas y ha gestionado hasta ahora más de 450 operaciones de préstamos a pymes por un volumen de 24 millones de euros.

ACCIÓ acredita a plataformas de financiación alternativa para dar visibilidad y confianza a los nuevos instrumentos financieros alternativos y complementarios a la banca que han surgido en los últimos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.