La plataforma espera que Lactalis anuncie que pagará de inmediato la subida

La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo espera que a lo largo del día de hoy la empresa Lactalis comunique de forma oficial que aplicará de forma inmediata una subida del precio de la leche en origen equivalente a la anunciada por aquellas cadenas de distribución que venden sus productos.

En declaraciones a EFE, el portavoz de Unións Agrarias (UU.AA), en la plataforma, Óscar Pose, confirmó que los ganaderos mantuvieron ayer una conversación con directivos de Lactalis y estos se comprometieron a aplicar ya la subida en la liquidación correspondiente a la leche entregada en el mes de enero.

En cualquier caso, el portavoz sindical afirmó que los ganaderos prefieren "ser prudentes" y no "hacer ninguna valoración" hasta que la propia empresa emita el comunicado en el que anuncia esa subida.

La plataforma había amenazado con iniciar a partir de hoy un "duro boicot" contra los productos de la empresa en los puntos de venta si la multinacional francesa no asumía la subida prometida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.