La patronal del comercio pide la vuelta a los periodos regulados de rebajas

El presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia-CECOBI, Pedro Campo, ha pedido hoy la vuelta a los periodos regulados de rebajas.

En un comunicado, Campo ha explicado que desde el 2012 "estamos pagando las consecuencias de la liberalización de las rebajas sobre todo en el comercio minorista", y aboga por la vuelta al periodo tradicional, después de Reyes.

Según Campo, "la mayoría del sector reconoce que, en los últimos años, una mayor asiduidad en promociones y ofertas fuera del período tradicional ha impactado muy negativamente sobre las rebajas tradicionales, lo que para algunos comercios puede llegar a suponer el 40 % del total de sus ventas de todo el año".

El adelanto de los descuentos a los meses de noviembre y diciembre, con iniciativas como el Black Friday o la campaña de Navidad y Reyes, "supone una arbitrariedad en los precios, a la vez que desvirtúa las rebajas de invierno y debilita las ventas".

Por ello, CECOBI ha pedido a la clase política la petición de volver a unos períodos regulados de rebajas y volver a las rebajas tradicionales, "con períodos acotados para cumplir con su función original, contribuir a una mejor promoción de las mismas y poner fin a la tiranía de los descuentos permanentes no regulados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.