La mayoría de las 54 empresas en concurso en 2015 son del sector inmobiliario

El número de empresas declaradas en concurso de acreedores en Cantabria en el año 2015 fue de 54, la mayoría sociedades de responsabilidad limitada y del sector de la edificación y la promoción inmobiliaria y el comercio al por mayor.

Según la Estadística de Procedimiento Concursal que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), 14 de esos 54 concursos, un 25,9 por ciento, se declararon en el cuarto trimestre del año, un 16,7 por ciento más que de octubre a diciembre de 2014.

Cantabria se convierte así en una de las únicas cinco comunidades autónomas en las que subió este indicador, junto con Asturias ( 60,9%), Castilla-La Mancha ( 39,3%), Extremadura ( 26,7%), y Valencia ( 14,2%)

De las 54 empresas concursadas en 2015, solo cinco son sociedades anónimas; 43 de responsabilidad limitada; tres personas sin actividad empresarial; dos personas físicas, y una de otro modalidad que el INE no especifica.

Once de ellas pertenecen al sector de la edificación y la promoción inmobiliaria; diez al comercio al por mayor; dos al transporte y almacenamiento; seis a actividades profesionales; cuatro a actividades administrativas y servicios auxiliares, y una al resto de servicios, mientras que cinco nos se clasifican.

El volumen de negocio de la mayoría de las empresas, 16 de 54, no supera los 250.000 euros; en 3 se sitúa entre 250.000 y 500.000; siete tienen hasta un millón; dos, entre un millón y dos, y otras dos, entre dos y cinco.

Una empresa supera los diez millones de volumen de negocio y dos tiene entre cinco y diez.

Catorce de las sociedades concursadas tiene una antigüedad de entre nueve y doce años; diez, hasta cuatro años; nueve de cinco a ocho; dos de diecisiete a diecinueve, y nueve más de veinte años.

Doce de las empresas no tienen asalariados; ocho, entre uno y dos; seis, entre tres y cinco; cinco, entre seis y nueve; siete, entre diez y diecinueve; siete, entre veinte y cuarenta y nueve, y una, entre cincuenta y noventa y nueve.

Según los datos del INE, cincuenta concursos fueron voluntarios y cuatro necesarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.