La mayoría de empresas extranjeras aumentará su inversión en España en 2017

El 95 % de las empresas extranjeras que invierten en España aumentará o mantendrá sus inversiones durante 2016 y 2017, frente al 93 % del ejercicio anterior, según un estudio del ICEX, Multinacionales por Marca España y el IESE.

En una nota de prensa, los autores del informe, realizado mediante encuestas a directivos de 700 empresas extranjeras que operan e invierten en España, resaltan que el clima de negocio del país ha mejorado desde 2014, hasta colocarse en una valoración media de 2,9 sobre 5 puntos.

Las perspectivas de empleo de las compañías extranjeras en España también han mejorado, ya que el 91 % de ellas tiene previsto aumentar o mantener su plantilla en el país, frente al 84 % que afirma haberlo hecho en 2015, y solo el 5 % cree que reducirá el número de trabajadores en 2017.

En cuanto a la facturación, el 62 % de las empresas encuestadas considera que su negocio aumentará en 2016, cifra que crece hasta el 69 % para el próximo ejercicio.

Asimismo, el 96 % de las empresas extranjeras que exportan a terceros mercados desde España prevé un aumento de sus exportaciones en 2016, en tanto que el 98 % considera que sus ventas al exterior crecerán en 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.