La lusa EDP Renovables gana 115 millones hasta septiembre, un 30 % menos

La portuguesa EDP Renovables, con sede en España pero que cotiza en la Bolsa de Lisboa, ganó entre enero y septiembre 115 millones de euros, un 30 % menos que en el mismo periodo de 2017.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), la compañía apuntó además que facturó en los nueve primeros meses del año 1.239 millones de euros, un 8 % menos que en el mismo periodo de 2017.

Mientras, sus costes operativos ascendieron a 434,9 millones de euros, un descenso del 5 %.

Por su parte, el Ebitda -beneficio operativo bruto- cayó un 12 %, hasta los 869,4 millones de euros.

El factor de utilización -que refleja el número de horas que funcionan sus instalaciones al año- empeoró medio punto y se situó en el 30 %, y la producción total de la empresa fue de 20.667 gigavatios por hora, un 4 % más que en los nueve primeros meses de 2017.

De esta producción, la empresa destaca que el 39 % procedió de sus instalaciones en Brasil, el 34 % procedió de sus instalaciones en Norteamérica, y el 25 % de Europa.

Por su parte, el precio de venta bajó un 11 %, hasta los 53,7 euros el megavatio por hora.

La deuda líquida del grupo, que emplea a más de un millar de personas en todo el mundo, se incrementó en este período un 676 millones, hasta los 3.482 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.