La Junta protegerá los derechos de los ciudadanos en relación a las hipotecas

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado hoy que la Junta de Andalucía buscará, en relación a la tramitación de las hipotecas, un posicionamiento orientado a proteger los derechos de los ciudadanos, con especial atención a los más jóvenes.

El titular de Economía ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) en la firma de una hipoteca y antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado un cambio en la ley para cargarlo a la banca.

Ramírez de Arellano ha dicho que la decisión del TS y cómo se ha tomado ha sido "desconcertante para todos" y ha recordado que la seguridad jurídica es "fundamental" para todas las partes involucradas en esta cuestión.

Que una decisión adoptada hace quince días por el propio alto tribunal haya sido ahora "revertida totalmente" es, a juicio del consejero, "complicado de entender y requiere de alguna que otra explicación".

En cualquier caso, en el momento de hacer declaraciones a los periodistas, se mostró a la espera de conocer las noticias de la presidencia del Gobierno en relación al impuesto hipotecario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.