La Junta esperará a que Podemos "resuelva" su situación interna para hablar

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado hoy que esperarán a que Podemos "resuelva" su situación interna para volver a entablar conversaciones de cara a la aprobación del presupuesto de 2017, ya que ha insistido en que ahora "es muy difícil".

Podemos arrancará su Asamblea Regional Ciudadana, a la que concurren los dos diputados regionales, el domingo 14 de mayo y el proceso que concluirá el día 20 del mismo mes.

En declaraciones a los periodistas en Cuenca, Martínez Guijarro también ha afirmado que el adelanto electoral es una de las opciones que contempla el Estatuto de Autonomía y "si al Gobierno no se le deja ningún margen de maniobra, lo justo puede ser que sean los ciudadanos los que decidan hacia dónde tiene que ir la comunidad y quiénes tienen que estar al frente del Gobierno".

En estos momentos, ha asegurado el vicepresidente de la Junta, "no hay ningún tipo de negociación abierta", ya que se encuentran "en un proceso de análisis de las consecuencias".

"Viendo las distintas alternativas y fijando los problemas que pueden existir en cada una de las consejerías como consecuencia de la no aprobación de los presupuestos, explicándoselo a los colectivos afectados, porque previamente habíamos estado hablando con ellos para ver qué se incorporaba en los presupuestos", ha indicado.

Sin embargo, Martínez Guijarro ha opinado que, "con la actual situación interna que tiene Podemos, es muy difícil entablar conversaciones".

"Habrá que esperar a que se resuelva esa situación interna, aunque nos preocupa este lapso de tiempo que puede transcurrir porque necesitamos tomar decisiones que tienen trascendencia, fundamentalmente, en el ámbito educativo, porque hay que planificar ya la escolarización de cara al próximo curso académico", ha aseverado.

Con todo, ha asegurado que van "a trabajar para buscar soluciones", pero ha insistido en que necesitan "el compromiso y la responsabilidad de todo el mundo" porque "no es solo la tarea del Gobierno, depende de los tres grupos parlamentarios".

"Podemos identificar los problemas, plantear las soluciones, pero la decisión última de la aprobación legislativa corresponde a las Cortes regionales", ha subrayado Martínez Guijarro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.