La Junta destinará 2,8 millones a la modernización de las pymes comerciales

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía va a destinar 2,8 millones de euros a una serie de ayudas para que las pymes comerciales puedan modernizar y renovar sus establecimientos.

Carnero, que ha visitado el primer supermercado eficiente de Mercadona en Málaga, ha explicado que el objetivo de este programa es favorecer la competitividad y la innovación en el sector comercial andaluz porque es una actividad cuya facturación supone "más del 12 por ciento del Valor Añadido Bruto (VAB) autonómico".

El consejero ha destacado que este sector es "estratégico" para Andalucía y genera alrededor de 500.000 puestos de trabajo, "el 18 por ciento de todo el empleo de la comunidad autónoma", ha declarado.

Carnero ha animado a las empresas comerciales andaluzas a solicitar estas ayudas para incentivar la renovación física de sus sedes o la tecnología de sus sistemas, así como reforzar su carácter competitivo e innovador.

También se han puesto en marcha una plataforma de simplificación de los trámites requeridos para el ejercicio de la actividad empresarial y una aplicación móvil con información de la oferta comercial y artesanal de Andalucía, según ha informado el consejero.

El titular de Empleo ha recordado que, además de esta iniciativa, las pymes pueden acceder a otras ayudas ya vigentes como el programa de incentivos al desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020, dotado de 145 millones de euros.

Carnero ha insistido en la "relevancia" de contar con el modelo comercial andaluz, cuyos ejes vertebradores son la generación de empleo de calidad, el equilibrio entre los formatos comerciales existentes, el apoyo al comercio de cercanía, mayor calidad en los productos y el impulso de competitividad en las pymes comerciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.