La junta de Zinkia aprueba las cuentas reformuladas y anuncia plan de ajustes

La junta accionistas de Zinkia, creadora de Pocoyó, ha aprobado las cuentas reformuladas de 2015, ha paralizado el plan de indemnizaciones aprobado por el anterior Consejo, ha anunciado un plan de ajustes para ahorrar más de un millón de euros y ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico.

En virtud de las nuevas cuentas reformuladas por el nuevo consejo de administración, la compañía obtuvo un resultado después de impuestos de 28.328 euros, un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,06 millones y unos ingresos de 6,7 millones, ha señalado en un comunicado.

Como resultado de la situación de la compañía, el nuevo consejo de administración de Zinkia ha avanzado que a finales de 2016 no podrán cumplirse las previsiones internas que estimaba el anterior equipo directivo.

Además, ha comunicado la puesta en marcha de una política de ajustes y de reducción del gasto que recoge la eliminación de cualquier retribución a favor del presidente -que ha renunciado a percibir dietas-, la reducción de la retribución del consejero delegado, o la limitación de las dietas a percibir por cada consejero.

La junta ha acordado revocar el plan de acciones aprobado a instancias del consejo de administración saliente en la junta celebrada el 29 de junio de 2015.

En consecuencia, el consejo ha comunicado que ha puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción tanto el desarrollo reglamentario de dicho plan, como los blindajes de dos años de indemnización aprobados en favor de Jose María Castillejo, anterior presidente de la compañía, y otros altos directivos de la compañía, el ex director general y el del antiguo responsable legal, por considerarlos constitutivos de infracción penal.

Otra de las decisiones tomadas por el nuevo consejo ha sido iniciar el procedimiento para disolver las sociedades filiales que el anterior equipo directivo creó en Panamá, al considerar que no existe justificación para su existencia, ni aporta ningún valor añadido a la actividad.

Para abordar el futuro, la compañía trabaja en un nuevo plan estratégico cuyo objetivo es optimizar los activos con los que cuenta Zinkia y situarla en los niveles de ingresos y beneficios acordes al éxito de la serie Pocoyó, su principal producción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.