La Junta apuesta en Talavera por los empresarios "de toda la vida"

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha asegurado que el Gobierno regional tiene "muy claro" que "por los primeros por los que hay que apostar es por los empresarios de Talavera de toda la vida".

Así lo ha declarado durante su visita a la empresa Vifesa, ubicada en el polígono industrial Torrehierro, acompañado por el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, y el consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas, con quienes ha mantenido un encuentro junto a Antonio Villaverde y Antonio Bodas.

Gómez ha considera que la recuperación de Talavera y su comarca "ni vendrá caída del cielo, ni vendrá de supuestas empresas 'milagro'", sino del trabajo y el empeño de empresarios como los de Vifesa "que han apostado por desarrollar aquí su negocio, haciendo que los beneficios que genera su empresa se queden en la ciudad y los puestos de trabajo que se crean sean para los talaveranos".

Ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de que la crisis ha afectado de manera especial a la economía talaverana y ha lamentado que "en los últimos años no se ha respondido adecuadamente con políticas activas de apoyo a las empresas, algo que estamos consiguiendo frenar con el Plan Adelante 2016-2019 pues en marcha por Page".

En este sentido ha recordado medidas, como el programa de Incentivos Económicos Regionales, con ayudas para fomentar la actividad empresarial; líneas de apoyo a la creación y consolidación de industrias y a microempresas o la futura Ley de preferencia de promoción empresarial de zonas prioritarias.

Vifesa se fundó en el año 1970 y se dedica a la fabricación de maquinaria para la industria del prefabricado de hormigón, una producción que se exporta en un cien por cien a todo el mundo y compite directamente con empresas alemanas, estadounidenses o indias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.