La Junta aclara que no ha puesto encima de la mesa ningún nuevo tributo

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha aclarado hoy que la Junta de Extremadura "no ha puesto encima de la mesa ninguna nueva figura tributaria", aunque sí ha planteado que está dispuesta a estudiar "cualquier propuesta" que se les realice y "también a mejorar las que ya tenemos".

Blanco-Morales ha hecho declaraciones a los medios tras reunirse hoy con Ciudadanos y concluir así la primera ronda de contactos con los grupos para negociar la reforma fiscal que debe ir asociada, mediante una ley de acompañamiento, a los presupuestos de la comunidad autónoma para 2018.

La titular de Hacienda de la Junta ha rechazado que haya planteado en la negociación un nuevo tributo medioambiental, como asegura Podemos, pero ha precisado la "teoría general" que sostiene la Unión Europea y que considera que en España la tributación en este ámbito "no está suficientemente explorada".

"Pero de eso a que pongamos encima de la mesa un nuevo tributo, va una gran diferencia", ha aclarado. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.